México, DF.- Antes, durante y después de laborar en una empresa, los profesionales se involucran en situaciones que les requerirán de habilidad para enfrentarlas de la mejor manera posible y evitar errores que después ocasionen problemas.
Más notas relacionadas:
5 momentos difíciles que tienes que vivir para crecer profesionalmente
¿Eres profesional del marketing? Sabemos cuáles son las 10 empresas en las que quieres trabajar
3 señales de que tu pequeño o mediano negocio necesita de los profesionales del marketing
La BBC encontró que la comisión de errores influye en que la relación laboral entre el empleado y sus compañeros, superiores y la propia empresa no sea la adecuada. A continuación presentamos tres conductas a evitar.
1.- Si recién comienzas la búsqueda de trabajo, luego de haber terminado la carrera universitaria, deberás enfrentarte al dilema entre escoger lo primero que te ofrezcan y tener estabilidad o esperar a que llegue el empleo de tus sueños y preocuparte por el aspecto económico; la mayoría de las personas opta por tomar la primera oferta que les llega, lo cual no ayuda al desarrollo profesional y de las metas planeadas.
2.- El segundo error es olvidar las metas propias y convertirse en un trabajador que sólo se preocupa por cubrir las necesidades de la empresa o de los superiores. Gastar energías en proyectos ajenos terminará sepultando el camino propio.
3.- Cansarse de un empleo es más común de lo que puede parecer, más si formas parte de los millennials, por lo que la rotación laboral se ha vuelto común, no obstante, al abandonar una empresa debe hacerse de la manera más diplomática posible, avisar con anticipación la partida y tratar de tener los mejores términos con todos, a fin de no dañar la reputación.