México, DF.- Entregar volantes a las personas en la calles es una de las estrategias más utilizadas por las empresas, principalmente aquellas que no pueden desarrollar grandes campañas de publicidad, aunque es una opción barata y provechosa, ya que se entrega directa al cliente, también puede tener sus puntos en contra.
Más notas relacionadas:
4 tips para elegir música para tu publicidad
3 tips para atraer más clientes a tu negocio
10 tips para llevar efectivas reuniones de negocios
Es que como toda estrategia de mercadotecnia, los volantes y demás materiales impresos deben llevar detrás una planeación, porque entregarla sólo así a las personas o dejarlas debajo de las puertas puede que no genere los resultados adecuados, principalmente si se comente alguno de los siguientes errores.
1.- Pagarle a una persona ajena para que entregue tu material impreso puede sonar a que te facilitará la vida, ya que no tendrás que salir a caminar por las calles; sin embargo, toma en cuenta que si no supervisas la repartición, tu publicidad puede terminar como un montón de basura.
2.- Ya sea que confíes en alguien más o tú mismo hagas la tarea, en ocasiones la flojera puede llevar a que en una sola casa, o a una sola persona, le dejes más de uno de los materiales publicitarios, si saturas al cliente más que preferirte te odiará por llenarlos de hojas.
3.- Si tu publicidad la entregas en una zona que nada tiene que ver lo que ofreces, los resultados no serán adecuados, por ejemplo, repartir volantes de un gimnasio en una zona de comida nada saludable, difícilmente encontrarás aceptación.