Internacional.-A veces quisiéramos tener una guía paso a paso para saber qué cosas hacer y qué cosas no cuando se trata de la estrategia de marketing digital, particularmente la que involucra a las redes sociales. Y aunque es cierto que no hay verdades universales cuando se trata del social media, también está claro que a lo largo de los años, se han creado ciertas normas que pueden servir como lineamiento y que son aceptadas colectivamente.
Más notas relaciondas:
Los siete pecados capitales del social media
3 maneras de darle un toque “humano” a tu estrategia de social media
3 pasos para prevenir tragedias en la estrategia de social media
1. Pensar que todo está visto
Sabemos que tenemos mucha competencia y que los medios están saturados, pero muchas personas no pasan todo el tiempo conectados a las redes, así que no deben dar por hecho que ya todo mundo vio algo y se abstengan de subirlo. Aunque está bien querer ser diferentes e innovar, no debemos limitarnos solo a lo que creemos que no se ha visto, al fin y al cabo, en la estrategia de marketing digital debemos ser curadores, simplemente elige el mejor contenido.
2. No mantener la vida
Y con esto, me refiero a la frecuencia y número de posts que te marcaste como meta. Debes mantenerte presente en la memoria (los muros y los TLs) de tus consumidores, y solo podrás lograrlo siendo constante.
3. Perseguir likes y enganche a toda costa.
¿Has visto esas publicaciones tipo “Vamos a ver si podemos conseguir 3000 likes en 3 minutos, da like si te gusta la actividad de dar likes” o algún otro ejemplo absurdo destinado únicamente a generar likes, tenga o no tenga relevancia lo que promueves, o aunque no sea coherente con el resto de la línea de tu marca. Si no tienen que ver con lo que ofreces, olvida las fotos y las quotes diseñadas solo para generar likes sin importancia. ¿Quieres clientes fieles o simplemente likes por intereses que ni siquiera tienen que ver ocn tu marca? ¿qué vale más?