La publicidad en móviles es un tema que debe tratarse con maestría en el diseño web o de interfaces de usuario, con el fin de resultar orgánico al momento de la interacción con las personas que utilizan dispositivos móviles, ya que de lo contrario, los anuncios pasarán inadvertidos o los usuarios.
1.- No adaptar anuncios
La resolución de imágenes y pantallas es todo un tema que debe ser abordado más a fondo, no obstante, en general puede hablarse de que la mayoría de anunciantes o de programadores no adapta los anuncios a la estética y el diseño de sus aplicaciones o páginas web, lo cual deriva en estrés visual u otros fenómenos que restan valor al mensaje que se intenta comunicar.
2.- Romper el ritmo de la experiencia
La experiencia del usuario y la exposición a publicidad no deben ser factores opuestos o en choque, ya que puede generar que al final el usuario desista de usar la app o salir de la web donde se encuentra. La publicidad se debe mostrar de forma rítmica, de tal manera que la lectura, la visualización de videos, o las interacciones de los usuarios no se vean innecesariamente interrumpidas por un anuncio a pantalla completa o por decenas de banners.
3.- No generar valor para el consumidor
La publicidad no siempre es el mejor método para obtener ingresos. Cuando una web o una app aún no cuentan con una base de usuarios sólida y fiel a la marca, en ocasiones puede resultar contraproducente el uso de publicidad, sobre todo cuando se usa en exceso, lo cual es común en desarrollos de programadores independientes o empresas pequeñas. Es necesario primero enamorar a nuestros usuarios antes de introducir anuncios en nuestras páginas web o aplicaciones móviles.