México, DF.- Las empresas de tecnología más importantes del mundo se concentran en Silicon Valley, California. El sitio no es sólo conocido a nivel mundial por esta razón, sino también por una serie de problemáticas en torno al sexismo en la industria de la tecnología que alberga.
Notas relacionadas:
Apple estimula la inclusión en la contratación de sus empleados
Nueva camiseta de Manchester United genera controversia por supuesto sexismo
Vine anuncia inclusión de perfiles de usuario en la red
El último caso que enfrentó una de las compañías de Silicon Valley fue el de Ellen Pao, inversora de la firma de capital de riesgo Kleiner, Perkins, Caulfield & Byers, que apoya a algunas empresas como Amazon, Google y Zynga, quien acusó de ser despedida después de quejarse por discriminación.
Algunas compañías han tomado medidas al respecto, una de ellas es aumentar el porcentaje de contratación de mujeres y hombres de distintas nacionalidades para promover la inclusión.
Aquí te dejamos tres ejemplos:
1. Apple
Contrató 11 mil mujeres en 2014, 2 mil 200 empleados negros (incrementó un 50 por ciento), y 2 mil 700 hispanos (aumentó un 66 por ciento).
2. Google
En 2014 contrató un total de 9 mil 700 personas en todo el mundo, donde el 30 por ciento representan al género femenino.
3. Pandora
Pandora es una de las pocas empresas en Silicon Valley que ya ha alcanzado la diversidad equilibrada de género entre sus trabajadores, con 49 por ciento de empleadas mujeres.