Internacional.- El Black Friday y el Cyber Monday fueron dos fechas en las que muchas empresas en Estados Unidos esperaron obtener buenos resultados de ventas, por lo que algunas destinaron grandes cantidades de dinero para fines de publicidad, aunque no todas obtuvieron los ingresos ni afluencia que esperaban.
Más notas relacionadas:
4 recomendaciones para elevar el valor de las marcas de retail
5 factores para ser competitivos en retail este Buen Fin
Los 3 retos para los retailers en eCommerce
Kantar Media realizó una medición comparativa entre 59 destinos de compra, para conocer cuánto fue lo invertido en publicidad y la cantidad de personas que acudieron a alguno de los establecimientos a realizar alguna compra, de las que se obtuvieron a las tres con mejores promedios entre ambos reactivos.
Según el análisis, Wal-Mart fue el anunciante más eficiente en esta temporada, ya que destinaron 70.7 millones de dólares en publicidad en televisión, lo que les redituó en ganar 38 por ciento del tráfico de visitantes en sus tiendas, el más alto entre los retailers, esto le costó a la tienda. En segundo sitio se ubicó Best Buy con 22.7 millones de dólares, con un 7.4 por ciento de visitas a la tienda, y el tercer lugar fue para Home Depot, con 25.1 millones en publicidad y tráfico de 6.9 por ciento.
En tanto, entre los que menos resultados positivos tuvieron se encuentra Target, con 61.6 millones de dólares y tráfico de 13.2 por ciento. La clasificación de Kantar se basó en la inversión de publicidad en televisión abierta, de cable y estaciones locales, a partir del 3 de noviembre hasta un día antes de Acción de Gracias.