El marketing digital es más que sólo redes sociales, pues el e-commerce, el marketing móvil y el posicionamiento SEO son elementos que no deben descuidarse en un plan de mercadotecnia integral. Por ello, es necesario conocer de qué forma se pueden aprovechar sus diferentes ramas y generar engagement.
Notas relacionadas:
5 útiles consejos para usar Google + en tu estrategia de marketing digital
5 errores fatales en Pinterest que podrías haber cometido
5 útiles consejos para aprovechar Instagram en tu estrategia de marketing digital
Es indispensable conocer las diferencias entre las distintas áreas del marketing digital para diseñar estrategias que vayan acorde y se obtenga el mejor resultado con relación a los clientes. A continuación se presentan 3 elementos de marketing digital que ayudan a posicionar una marca entre los consumidores.
Blog
Si se sabe capitalizar será una herramienta para enamorar al cliente, esto sólo si no se considera únicamente como una simple bitácora, sino como el repositorio del contenido que atrapará la atención de los lectores. En este caso, es vital que se publique una cantidad de post al día regular, de modo que no se descuide el blog, además se debe contar con información de calidad que sea relevante para el lector, eso ayudará a que la gente lo encuentre a través del search.
E-mailing marketing
Muchos podrían pensar que es un medio ya no muy funcional, pero es una manera de darse a conocer, de enviar contenidos (que quizá sean del blog) o de mantener un vínculo con los seguidores de la marca, al ofrecerles descuentos y ofertas. Además el e-mail es el instrumento que mejor ROI tiene en la web.
Videos
YouTube se ha convertido en una herramienta para hacer marketing viral muy poderosa, esto, porque dentro de todos los formatos de contenido, probablemente el video sea el más impactante, pero para lograr tal impacto es de suma importancia enviar mensajes relevantes, un ejemplo de ello son: pequeñas cápsulas, conferencias o incluso webinars completos. En definitiva, el video es uno de los instrumentos más versátiles y que mejor funciona en una estrategia de marketing de atracción.
Finalmente, más allá de las redes sociales existen otros canales para hacerse presente en la mente del consumidor.