-
Una marca personal tiene el potencial de influir con base en valores, estilos de vida y decisiones que toma, colocando a los CEO de una compañía en un rol único.
-
Un error en la marca personal de un CEO impacta de tal forma hoy en día, que los primeros efectos negativos se ven en la bolsa, cuando estas marcas cotizan en el mercado de valores.
-
Muchas marcas se han interesado por trabajar en la estructura con base en la cual un CEO se convierte en el embajador de marca más poderoso con el que cuentan.
Un estudio conducido por Glassdor descubrió quiénes eran los CEO más populares dentro de Estados Unidos, según sus empleados.
Eric S. Yuan de Zoom Video, Michael F. Mahoney de Boston Scientific y Daniel Springer de DocuSign encabezaron la lista elaborada por los empleados entrevistados.
Datos como este comprueban la influencia tan grande que tiene el perfilde en el resto de la corporación y lo importante que resulta una marca personal de alto desempeño que pueda hacer frente a las diversas situaciones que enfrentan las marcas.
Tan necesario es cuidar la marca personal de un CEO, que el 44 por ciento de Chief Executive Officers entrevistados a nivel mundial por Weber Shandwick aseguró que el valor de una marca es atribuido a la reputación de su CEO.
La reputación de un CEO se trata sobre relevancia, identificación en medio de un mercado sumamente saturado y una historia detrás.
Van tres casos para entenderlo
1. Facebook está en guerra
Mark Zuckerberg es Facebook y la red social tiene tanto que agradecer a Zuckerberg, que incluso una película biográfica sobre su fundador se ha convertido en una de las mejores acciones publicitarias con las que ha contado la plataforma.
Recientemente se filtraron declaraciones de Zuckerberg en donde advertía que Facebook se encontraba en guerra, por lo que su rol como CEO se endurecería, tras las críticas que ha enfrentado por las acusasiones de Cambridge Aanlytica
2. Tesla pierde a su CEO
Elon Musk renunció a la presidencia de Tesla, luego de que declaraciones poco afortunadas sobre sacar a la compañía de la Bolsa se convirtieron en la peor estrategia que tuvo el fundador de una de las compañías más reveladoras dentro del mercado automotriz.
3. Nissan despide a su CEO
Carlos Ghosn fue despedido por Nissan al ser detenido por autoridades japonesas, luego de que el CEO de la compañía no reportó ganancias personales en millones de dólares, lo que motivó su detención.