Internacional.-. De acuerdo con información publicada por Cartel Urbano, para el 2012 los ingresos generados por la taquilla de los cines a nivel mundial alcanzó 32.600 millones de dólares, gracias a los contenidos transmitidos en 123,740 pantallas.
Esto de debe a que, a pesar del crecimiento de servicios de video bajo demanda como Netflix, para el consumidor ir al cine es una experiencia que en ningún otro ambiente se puede replicar, situación que para las marcas significa una importante oportunidad para conectar de forma creativa con su target.
Si miramos de forma particular la situación en México, de acuerdo con datos de ScreenDigest, en 2012 más de 220 millones de mexicanos asistieron a alguna sala de cine, cifra que se incrementó un 11.4 por ciento en comparación con 2011.
Desde la visión de la publicidad, un estudio realizado por TNS asegura que el 82 de las personas que son expuestas a un anuncio y lo recuerdan, son capaces de mencionar de manera específica algún elemento de la campaña.
Es por eso que para aprovechar todo el potencial que el cine tiene como plataforma publicitaria -tanto por su alcance y oportunidades para captar la atención del consumidor-, las marcas deben apostar por estrategias que vayan más allá del clásico “cineminuto”, presentando al espectador acciones que potencialicen la experiencia que vive en la sala.
A continuación presentamos tres ejemplos de marcas que fueron más allá del simple anuncio en la pantalla:
1.-Coca-Cola
2.-Mazda
3.-Corona y Sony