Internacional.-Hacer una campaña B2B no es sinónimo de construir algo rígido o aburrido. A pesar de que sea publicidad para otros negocios, es necesario ser creativos. Aquí algunos ejemplos de empresas B2B que no se conformaron y crearon campañas que valieron la pena.
Más notas relacionadas:
5 formas creativas de hacer publicidad nativa
Creativas e inspiradoras campañas publicitarias para museos
¿Qué son las compañías B2B? 3 definiciones
37 signals con el caricaturista Hugh MacLeod
La compañía se encarga de proveer de software para negocios y contrató al caricaturista Hugo MacLeod para crear una postal que llevara consigo una de las máximas de la empresa de su director: “conviértete en la compañía con la que quieres hacer negocios o muere tratando”. Su técnica además del atractivo visual que el estilo de MacLeod imprimió, se basaba en ser honestos con sus metas y expectativas.
Grasshoper y los grillos cubiertos de chocolate
Grasshoper es una compañía de comunicaciones para negocios, que se especializan en proveer líneas telefónicas. Una de sus campañas más sonadas consistió en enviar a la prensa, bloggers de influencia y personalidades importantes del negocio bolsas con grillos de verdad cubiertos de chocolate. 25,000 grillos fueron entregados vía FedEx y tuvieron un sorprendente buzz mediático.
Forbo
La compañía de pisos Forbo quiso dar a conocer su línea “Spirit of Spa” a despachos de arquitectos y diseñadores de interiores de una forma distinta a la de siempre. Por lo general únicamente mandan muestras de sus trabajos pero en esta ocasión, con ayuda de la agencia Valentin & Byhr crearon pares de sandalias para enviar a las empresas a vivir la experiencia bajo sus pies, de esa forma lo sienten de una manera más cercana a la realidad.