La colaboración entre marcas deportivas y diseñadores no es una novedad, pero en ocasiones el resultado de estas son modelos o colecciones que generan una gran conexión con los consumidores.
Este tipo de estrategias beneficia tanto al diseñador como a la marca, el nivel de exposición, engagement y que se traduzcan en ventas son los principales objetivos.
Todo, con la finalidad de lograr destacar aún más dentro del mercado del calzado deportivo, uno que sólo en países como Estados Unidos, durante 2017, representó ingresos por más de 19 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con cifras de NPD Group.
Pero, así como es rentable, es igual de competido, por ello, en los últimos años hemos visto con mayor frecuencia colaboraciones entre grandes diseñadores gráficos o de moda, así como artistas para lanzar ediciones especiales. Aquí tres ejemplos que han acaparado las miradas:
Adias y Alexander Wang. No es la primera vez que se da esta colaboración, pero la presentada este mes ha despertado buenas críticas por rescatar el emblemático logo de la linea Adidas Originals.
Una publicación compartida por ALEXANDER WANG (@alexanderwangny) el
Nike y Edgar Flores. Una colaboración que le conectó con el público mexicano, ya que el artista urbano también conocido como Saber creó los Master Jaguar, diseño plasmado en unos Air Force 1 de Nike inspirado en el Jaguar y que formó parte de la inactiva de la marca “celebraciones del Latino Heritage Movement (Movimiento de la Herencia Latina)”.
Master Jaguar hoy es el lanzamiento oficial en ??. Los primeros: es un honor ser parte de este gran pack. Nike x Saner. pic.twitter.com/KHIxGM7JQm
— edgar saner (@saner_dsr) 6 de octubre de 2017
Puma y Alexander McQueen. En 2015, la firma alemana lanzó la colección McQ by Alexander McQueen que buscó rescatar los elementos más distintivos de la marca pero con una proyección futurista.
https://www.youtube.com/watch?v=VHLFxIl_syM