El mercado de las botanas tiene un valor de 45 mil millones de pesos en México, que supone un crecimiento del 17.4 por ciento desde el 2012, de acuerdo con Euromonitor.
En ese mercado destaca una marca, Doritos, que en su última campaña recurrió a Walter Mercado como influencer, causando diversas opiniones en redes sociales.
En esta campaña, como en otras, utilizan en recurso “3 Doritos después”, que en recientes fechas es viral en redes sociales, gracias a que los usuarios la aplican a casi cualquier meme.
— 3 Doritos Despues (@Doritos_Despues) 26 de julio de 2017
Las marcas conocen la relevancia de las tendencias en redes sociales, por lo que están atentas a este tipo de contenido, para incluirlo en sus pautas, por ello no extraña que una de ellas retomara la estrategia.
Se trata de Volaris, que en su afán por estar en tendencia, implementó una estrategia digital que retoma la idea, pero con viajes.
La compañías conocen el poder de viralidad de los memes, por ejemplo, Netflix, retomó a Soraya Montenegro, un personaje interpretado por la actriz Itatí Cantoral, como protagonista de su campaña promocional de la serie The Orange is the New Black.
Llega a Litchfield la presa más perversa: Itatí Cantoral y #OITNBhttps://t.co/OX9Bg5rJog
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 21 de junio de 2016