Francia.- Para promover su sitio de internet, una tienda de ventas que ofrece todos los artículos a un euro ha recurrido a que los protagonistas de sus campañas publicitarias sean personajes que rebasan la realidad y se caracterizan por lo absurdo y, hasta cierto punto, bizarro.
Más notas relacionadas:
Una campaña mezcla, con humor negro, la sensualidad con la mortalidad infantil
La creatividad, con humor, mil veces más efectiva
El humor como recurso viral
Se trata de la tienda Masterkoo, la cual en su video más reciente apostó por “El hombre sin cabeza” para promover los beneficios de su servicio. En esta campaña se muestra a un sujeto que realiza la compra de una pelota de plástico pero que al no tener cabeza ocasiona un desastre dentro de su hogar.
Esta compañía cuenta con otros videos con tramas similares, uno de ellos es “El señor jamón”, en el que una persona con cabeza de jamón adquiere un cuchillo para cortar un pedazo de él mismo y comerlo, lo cual no logra porque no tiene una boca.
Uno más es el de “La chica zombie”, a quien se observa en la misma casa que “El señor jamón”, ella compra unos encendedores para comer su platillo de una mano humana y en vez de firmar la entrega le muerde un dedo al mensajero.
El humor es uno de los recursos para la publicidad, en ocasiones esta opción permite que un contenido se vuelva viral, por lo pronto, esta marca francesa le apuesta a que con estas situaciones sin sentido les reditúe en ganar más clientes.