México, D.F.– Dar a conocer tu marca, proyecto o perfil personal en redes sociales, puede resultar una tarea muy complicada, sobre todo si no tienes una idea precisa de cómo darte a conocer a una audiencia mayor.
Más notas relacionadas:
¿Cuáles son las marcas más notorias en las redes sociales?
3 mitos de las redes sociales que necesitan ser desmentidos de una vez por todas
Los Oscar desatan glamour en redes sociales
Ante este panorama, quizá la salida más fácil sea solicitar recomendaciones de tus amigos o conocidos, para obtener una mejor exposición.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, este tipo de práctica puede resultar una arma de doble filo. Aquí tres desventajas de pedir recomendaciones en redes sociales:
1. Generas desconfianza
Las recomendaciones son un tema muy personal. Si solicitas este favor a una persona que poco o nada te conoce, no tiene sentido. Cualquier persona que tome en serio su presencia en redes sociales no va a recomendar a alguien que no le genera confianza.
2. Causas una mala impresión
Al igual que en la vida real, en las redes sociales la primera impresión es la que cuenta. Recuerda que es desagradable entrar a un perfil, donde sólo se leen solicitudes de recomendaciones.
3. Puedes ser visto como un acosador
Definir una lista de influencers que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, es una estrategia eficaz. Pero toma en cuenta que no es lo mismo pedir una recomendación, que pedir ayuda con un tema.
Cuando pides una recomendación parece que sólo piensas en ti, cuando pides ayuda para transmitir un mensaje generas mayor confianza y por ende tendrás mejor posibilidad de lograr la recomendación.
Fuentes: Jorge Avila/Tresensocial/Socialbro