México.- Los deportistas suelen ser un recurrente para diversas campañas, sobre todo cuando se trata de marcas que están enfocadas en el deporte, sin embargo, en ocasiones la personalidad y carisma de los atletas logra trascender más allá y se convierten ellos mismos en una marca. Estos son tres casos de deportistas que lograron hacerlo.
Notas relacionadas:
Los 5 deportistas más representativos para las marcas en 2015
Ferretería escoge a golfista como su primer embajador de marca deportista en 91 años
Estas son las marcas que celebraron el aniversario de Mario Bros
1.- Michael Jordan
Su majestad Michael Jordan es el más claro ejemplo, ya que ha logrado generar más dinero por medio de su línea de tenis, que lo que logró ganar durante toda su carrera en la NBA, ya que tan sólo durante 2014 obtuvo ganancias por 100 millones de dólares, a diferencia de los 94 millones que ganó a lo largo de quince años de basquetbolista profesional en la NBA.
2.- John Madden
John Madden es una institución dentro de la NFL. Su nombre es la imagen del videojuego de futbol americano que lleva su nombre desde 1988, cuya saga cuenta con al menos 29 títulos.
3.- Tiger Woods
El Golf no es precisamente el deporte más popular del mundo, sin embargo, el nombre Tiger Woods resuena en todo el mundo gracias a diversos factores, lo cual llevó al deportista a prestar su nombre e imagen para la saga de videojuegos Tiger Woods PGA Tour: