México, DF.- ClickBalance dio a conocer una serie de elementos que le pueden permitir a las pymes mexicanas utilizar de mejor forma sus recursos, al poner atención en los aspectos que más pueden ayudarle a su crecimiento y evitar las malas prácticas que suelen ser muy comunes.
Más notas relacionadas:
4 aciertos en el desempeño de las pymes mexicanas
Twitter va por publicidad para pymes en América Latina
Google lanza aplicación de gran utilidad para las Pymes
Francisco Salazar, gerente comercial de ClickBalance, recomendó a los empresarios que nunca se sientan confiados como para dar por hecho que tienen el triunfo asegurado, ya que un negocio requiere de innovación constante para subsistir y , al no haber recetas garantizadas para el éxito, es normal que tengan que intentarlo varias veces antes de dar en el clavo.
1.- Usar las ganancias como caja chica. Algunos empresarios no prestan atención a las pequeñas fugas de capital, lo que al futuro genera grandes pérdidas. Para ello, se recomienda definir políticas, límites y controles que garanticen el manejo adecuado del dinero.
2.- No tener el inventario en orden. Este error evita que se tengan ahorros en costos asociados al producto y su almacenamiento, para revertirlo, se deben realizar pronósticos y evitar faltantes o excesos que afectan el funcionamiento de una pyme.
3.- Embarcarse con un banco. Los financiamientos bancarios son muy costosos por la generación de intereses y la obligación de pagar a tiempo, por lo que se recomienda a los emprendedores utilizar sus propios recursos al inicio.