En la última década el mercado del transporte ha sufrido una evolución nunca antes vista. En las ciudades tenemos apps que solicitan traslados, en el cielo crecen las aerolíneas de bajo costo y en las calles cada vez hay más bicicletas.
Cuando inició este siglo era difícil imaginar lo que pasaría en el sector del transporte. En ese entonces la regla eran los taxis y los boletos de avión de precios altos. Hoy el mundo ha cambiado y aquí algunos datos que debes conocer.
1. Apps servicios de traslados
Durante décadas los taxis dominaron el transporte público en automóvil, hasta que hace unos siete años comenzaron a surgir compañías de apps para traslados, como Uber, Lyft, Cabify, entre otros. Esto no cayó bien entre las asociaciones de taxistas que todavía presionan al gobierno para que regule el asunto. Parece que este modelo de transporte llegó para quedarse pero seguramente se transformará un poco en lo que respecta a la relación de la compañía con los choferes y con las autoridades.
3. La bicicleta no pasa de moda
El año pasado fue el más alto en ingresos por ventas de bicicletas en la última década con más de 6 mil 200 millones de dólares. Este medio de transporte ha cobrado gran popularidad especialmente en las ciudades grandes donde se considera una alternativa para evitar el tráfico de los automóviles. En los últimos años también se ha incrementado el número de profesionistas que van al trabajo en bicicleta.
3. Aerolíneas de bajo costo
Durante la última década, el segmento de aerolíneas de bajo costo ha sido importante en el desarrollo de la industria aérea. En la actualidad representa el 17 por ciento del total de los vuelos de pasajeros pero se espera que sea el 21 por ciento global para 2034.