La comunicación a través de internet no solo comprende el envío de correos electrónicos o mensajería instantánea, la posibilidad se amplía hacia el uso de videollamadas, entorno al que se han desarrollado exitosos modelos de negocio que en mucho determinan la comunicación en tiempo real y a distancia que mantenemos los consumidores en la actualidad.
Un primer dato que es preciso destacar son los modelos que han encontrado en este tipo de servicios una oportunidad de negocio clave han sido plataformas como Skype que han logrado tener una preferencia entre consumidores con eddades de entre 25 y 34 años, seguido de usuarios con edades de entre 16 y 24 años, según un estimado de GlobalWebIndex.
Como segundo dato es bueno saber que el servicio de videollamadas en el mundo es una estrategia de comunicación digital que ha logrado la conectividad a través del internet y de países.
Un tercer dato a conocer del mercado, es lo que ha motivado a grandes tecnológicas a tomar una participación de la comunicación, con el lanzamiento de aplicaciones como Google Duo, herramienta de videollamadas que dio a conocer hace un par de meses como parte de su estrategia de publicidad, en la que presenta sus desarrollos como herramientas que solucionan actividades en el día a día del consumidor.
Una campaña similar la lanzó Apple cuando introdujo su iPhone 4 y el servicio FaceTime con el que se pueden comunicar usuarios de este teléfono entre sí.
Es importante conocer el mercado de comunicación y la evolución que ha logrado hacia canales digitales donde la movilidad e inmediatez determinan el objetivo que persiguen este tipo de desarrollos, donde los estilos de vida determinan una demanda que las compañías tecnológicas entienden demasiado bien y no están dispuestas a desperdiciar.