Los medios sirven para llegar a los mercados y esto lo han entendido las marcas, construyendo estrategias con las que han logrado aprovechar las oportunidad que canales tradicionales y digitales proporcionan, con sus audiencias y la tecnología con que cuentan.
Un primer dato de lo que veremos en 2018 dentro del mercado de medios en México, lo proporciona Zenith.
Para este 2018 el medio que en el que más tiempo estará la audiencia conectada es internet, con 183 minutos, le sigue la televisión con 172 minutos; radio con 63 minutos y medios exteriores con 31 minutos.
Como segundo dato tenemos las plataformas ganadoras a nivel mundial para este 2018. PwC estima que las plataformas digitales y offline casi igualan sus ganancias. Pues los medios online obtendrían ganancias por 994 mil millones de dólares, mientras que los medios offline lograrían obtener mil 156 mdd.
Un tercer dato nos advierte el impacto que hay en las ganancias de las películas transmitidas a través de canales de televisión, por culpa de la piratería y México se encuentra entre los países enlistados y liderados por Estados Unidos, con una pérdida estimada para 2022 de 11 mil 850 millones de dólares, mientras que México tendrá un impacto de mil 580 mdd.