Las campañas publicitarias encontraron en las innovaciones tecnológicas un recurso sumamente importante para mostrar historias que sorprenden por la calidad y la experiencia que se transmite en un mercado de early adopters, innovators, early majority y late majority.
Estos segmentos de mercado son las etapas con que se aborda el ciclo de vida de la adopción de la tecnología y nos interpreta a un grupo de consumidores frente a los que estrategias publicitarias innovadoras con el uso de recursos tecnológicos no tienen desperdicio.
Un primer ejemplo es ofrecido por Ford en su reciente campaña Instincts, donde se utiliza tecnología de escaneo 3D para transmitir con efectos las emociones que se sienten durante el manejo de un automóvil, por lo que cada una de las transiciones que se ven en el comercial tiene un argumento con datos en mano.
Ford Fusion "Instincts" from SCANable on Vimeo.
Como segundo ejemplo tenemos la campaña de Apple llamada An Innovation Story. Esta estrategia publicitaria llevó a la compañía tecnológica a la creación de un robot que desarma iPhones para su reciclado y ayuda a la marca a sumarse a una tendencia de menor impacto ambiental, seguido por muchas marcas en el mundo como Tide, que lanzó un detergente cuyo envase y producto es producido con energía eólica o ingredientes degradables.
Estas estrategias donde los desarrollos tecnológicos se convierten en el ingrediente innovador que protagoniza las historias publicitarias llevó a Microsoft con su campaña Microsoft HoloLens, a crear un anuncio con más de 15 millones 336 mil vistas en YouTube. ¿El secreto? mezclar el mundo digital con el real a través de un visor de hologramas.