México, D.F. – Como sabemos el incremento de basura es un problema de salud mundial, misma que disminuye nuestra calidad de vida por el oxigeno que respiramos, aunado que, de acuerdo con Greenpeace, 6.4 millones de ella terminan en el mar, lo cual ya no solo afecta a los seres humanos.
Notas relacionadas:
Wi-Fi gratuito a cambio de basura
Creativa campaña de marketing contra los “puercos” que tiran basura en la calle
Green marketing se abre paso en el mercado actual
Tirar basura en el mar perjudica a los animales que viven dentro de él o están cerca del entorno, por ejemplo las aves. Uno de los problemas de usar el mar como vertedero de desechos es que cada vez mas especies tengan problemas en su apariencia física y, por supuesto en su salud, por ejemplo los que quedan atrapados dentro del plástico de latas.
En relación con lo anterior hay organizaciones que se enfocan a mantener los mares limpios por medio de acciones encaminadas a que la contaminación no afecte su equilibrio, un ejemplo de ello es Surfrinder, la cual ha implementado tres creativas imágenes que intentan concientizar a las personas del riesgo de dejar desechos en el océano bajo la frase “You buy, the sea pays”
1.
2.
3.