Internacional. Una ingeniosa campaña para promover una cadena de ópticas en Europa atrapó la atención de los portales especializados en el mundo. El ingenioso uso de los grandes representantes de la corriente artística impresionista, quedó manifestado en una visión alternativa y nítida a través de un par de lentes.
Más notas relacionadas:
5 de las pinturas más costosas en la historia del arte
Artista transforma obras maestras de la pintura en extraordinarias versiones LEGO
5 increíbles ilustraciones infantiles de un concurso de la NASA
La publicidad, realizada por la agencia Y&R en París, muestra tres de los cuadros más representativos del impresionismo -corriente estética caracterizada por el uso de luces y colores por encima de las formas definidas- a través de unos anteojos, dando a entender la mejora significativa que se tiene en la visión al atenderse con un optometrista.
Las ilustraciones, creadas para KelOptic, muestran versiones alternativas de algunos de los exponentes más importantes en la historia del arte; Monet, Van Gogh y Seurat transformados en publicidad automática para la empresa especializada.
Seurat
Van Gogh
Monet
Hay que recordar que la industria del arte mantiene uno de los mercados más inestables del mundo: para finales del 2013, alcanzaron cifras superiores a los 12 mil millones de dólares en ingresos, un máximo histórico registrado para este singular sector.