Internacional.– De acuerdo con Global New Products Databases, cada mes se introducen al mercado 20 mil nuevos productos a nivel mundial.
El momento de decir “abrimos la nueva web” no debe ser silencioso. Haz el máximo ruido posible y estate preparado para lo que puede llegar.
Notas relacionadas:
4 productos que se hicieron exitosos por accidente
Galería: 7 marcas que nos enseñan qué es la línea de productos
Adecuan productos para niños discapacitados
Cuando se trata de sacar al mercado un nuevo producto, las marcas tratan de recurrir a todo las las técnicas posibles, pues no es fácil mantenerse en el mercado; sólo el 10 por ciento de los lanzamientos tienen éxito, según datos de Nielsen.
Lo primero a tomar en cuenta es que el producto debe ofrecer algo diferente a lo que los consumidores no tengan acceso aún; esto ayudará a tener una ventaja competitiva, además de atraer su atención.
Ya que se tiene el concepto claro a difundir, se debe pensar en cómo se dará a conocer dicho producto al mercado. Aquí hay 3 cosas que no debes olvidar en el momento del lanzamiento.
Crear una idea
La idea de generar una necesidad, a través de un mensaje claro y directo, ayudado de una imagen llamativa, que haga que el producto se venda por sí solo. Del mismo modo es fundamental externar confianza, pues un consumidor no destinará dinero a algo en lo que no está convencido.
Organización
Tener una coordinación absoluta con el equipo, pues estar todos en el mismo canal influye en la credibilidad. Los canales de comunicación son importantes al momento de dar a conocer el producto, ya sea si se va a realizar un evento o simplemente se comunicará por medios publicitarios, tanto tradicionales, como digitales.
Hacer Ruido
Utilizar todas las herramientas disponibles para captar la atención de la audiencia, otorga cierto posicionamiento, asimismo se crea una expectativa en el mercado, el cual se vuelve ansioso por conocer de qué se trata. Sin embargo, no sólo se trata de crear expectativas sino de cumplirlas, es importante que el producto cumpla lo que promete.