El 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.
De hecho, SmartInsights.com reveló que el content marketing fue líder en efectividad entre las estrategias durante el 2017, con 20.3 por ciento, una tendencia que continuará este año.
Es por ello que se trata de una tendencia que sigue dando información a la que los profesionales del marketing deben estar atentos. Entre ella, los puntos que deben tocarse y los que no, de acuerdo con lo que muestran las cifras.
Lo que no
Dejar de lado los backlinks. De acuerdo con TopRank Marketing, hasta un 70 por ciento del contenido no cuenta con backlinks por lo que el reto principal es obtenerlos.
Priorizar cantidad sobre calidad. El contenido se ha convertido en una prioridad para miles de empresas, el volumen existente ha incrementado de forma abrumadora, por ello, datos de WordPress señalan su consumo está disminuyendo de forma gradual. Así, se debe trabajar en contenido de mayor calidad y valor así como emplear técnicas como la reutilización de aquellos contenidos relevantes.
Descuidar la creatividad. Recordemos que, este tipo de piezas de información serán responsables de más del 80 por ciento de todo el tráfico web para 2019. En este sentido, xpertos desde el Content Marketing Institute indican que 88 por ciento de las estrategias valoran la creatividad en la producción de contenidos.
Lo que sí
Posicionar el contenido. El domino de Google se ha impuesto en cuanto al tráfico referido para el contenido gracias a los ajustes de Facebook para las marcas y negocios. Lo anterior implica que son necesarios mayores esfuerzos para lograr un buen posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.
Crear videos. YouTube se ha convertido en una plataforma de uso cotidiano en cuanto a contenido en video, en el último reporte de Google, trascendió que tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, además de que diariamente se reproducen más de mil millones de horas de contenidos por día.
Contenido Verbal. Podcast y audios continúan siendo atractivos para los consumidores, incluso se han potenciado con el auge de las redes sociales.