Internacional.- La importancia de tener una página web atractiva para tu negocio es vital. El diseño, la facilidad de navegación, las búsquedas efectivas y la transparencia en la información son vitales para que la página funcione.
Más notas relacionadas:
Cómo medir el branding en redes sociales
Real time analytics, la nueva frontera de los sitios web
6 buenas razones para rediseñar tu página web
Nosotros mismos, como navegantes de la web, sabemos lo que nos atrae y lo que no. Pero no basta solo la experiencia, hay ciertos puntos casi universales que tomar en cuenta para cuando supervisamos el diseño de la interfaz de nuestra web, y ponemos en marcha los detalles.
Sobrecarga de información
Según un estudio de Marketing Week UK, en la lista de lo más odiado se encuentran las páginas sobrecargadas, que están repletas de información en la página de inicio, haciendo que la navegación sea difícil y abrumadora.
Elección de gráficos errónea
Colores que dañen a la vista o que tengan combinaciones desagradables. Es mejor tener una paleta amigable. Los consumidores también consideran como punto en contra el uso de flash, pues no es amigable con los dispositivos móviles y alenta la carga de las páginas. Echa un vistazo a páginas web exitosas, o que estén dentro de un top de diseño, para darte una idea de lo que funciona visualmente.
No poner los precios reales desde el principio
Muchos consumidores consideran terrible que, al hacer una compra, la página les vaya agregando gastos conforme el proceso. Gastos de envío y otros cargos, aunque sean mínimos, deben venir especificados claramente desde el principio en el precio total. No engañes a tus consumidores aumentando el total gradualmente, porque lo odian.