Internacional.- Hugh Laurie, actor reconocido por su polémico personaje Dr. House, celebra hoy su cumpleaños número 56 y causa impacto en redes sociales.
Notas relacionadas:
Un doble de Dr. House, en otra hipnotizante creación de Madre
5 frases de Dr. House aplicadas a la mercadotecnia
El efecto “Dr. House” llegó a la Argentina
A nivel mundial, el talentoso británico ha recibido 390 mil 377 menciones en Twitter con un impacto de 395 millones 451 mil 901 impresiones, de acuerdo con datos reportados por TweetSearch.
Desde el estreno de la serie en 2004, Dr. House tuvo gran aceptación por parte de los espectadores, pues la creación de este personaje rompió los estándares de personalidad; hecho que llevó al programa televisivo al éxito.
El personaje inspirado en Sherlock Holmes, ha dejado diversas lecciones alrededor del mundo, de las cuales podemos tomar tres como referencia para aplicarlas al marketing.
Filosofía
El sarcasmo es lo más destacado de su personalidad, es egocéntrico y antisocial, pues con su frase más conocida “todo el mundo miente,” indica que las personas estamos acostumbradas a escuchar falsedades porque suenan mejor que una cruda verdad. La única variable es el porqué de las mentiras, cada quien tiene sus propias razones y en el caso de los consumidores, nunca expresarán al 100 por ciento sus motivos de compra, cosa que pone un reto a la mercadotecnia para estudiar a profundidad su comportamiento.
Personal Branding
Al mejor doctor del mundo no le importa la opinión de la sociedad. Aunque arrogante, es una persona auténtica, que dice la verdad sin importar lo mucho que lastime; la increíble seguridad en sí mismo es una lección para todos, ya que sabe manejarse sin preocupaciones a pesar de que no todo en la vida ha sido color de rosa. En este caso las marcas deben trabajar en su reputación para posicionarse y tener un lugar importante en el mercado.
Emprendimiento
House no sólo es un experto en medicina, también es culto. Habla más de cinco idiomas, entre ellos inglés, mandarín, francés, español y ruso. Es productivo y aunque no lo parezca se siente motivado. De su frase “Todo lo que hacemos, todo, incluso lo más pequeño e insignificante, es obra de la motivación,” entendemos que se necesita una razón para empezar, puesto que toda acción tiene un efecto y las consecuencias sin importar sean buenas o malas no se pueden conocer si no se intentan. Las empresas, tienen la responsabilidad de sentirse motivadas y externar sus objetivos para un buen desempeño.
La complejidad del personaje y el que sea fuera de lo común, lograron posicionar tanto a la serie, como al controvertido especialista; y todo inició con un concepto creativo y distinto que transmitir a la audiencia.