México.– “Año nuevo, vida nueva”, el inicio de un nuevo calendario es visto por muchos como una oportunidad para los cambios en su vida personal y laboral. Si ya decidiste cambiar de empleo en cuanto inicie 2015 te decimos 3 cosas que debes tomar en cuenta.
Más notas relacionadas:
3 consejos para emprender con éxito
4 consejos para que tu negocio obtenga mejores ventas en diciembre
4 Consejos para el manejo de crisis en redes sociales
1. Investiga las condiciones del mercado laboral
Tener un mejor trabajo es el sueño de todos, pero ¿qué tan viable es conseguirlo? ¿cuentas con la experiencia y conocimientos necesarios que se requieren? Investiga todos los detalles del perfil que deseas llenar y aún y cuando las expectativas no sean las mejores, arma un plan y visualiza el tipo de trabajo que deseas tener.
2. Sé transparente en tu empleo actual
Una buena forma de cerrar el ciclo en tu trabajo actual es actuar con transparencia. Si las condiciones lo permiten avisa a tus jefes y compañeros tu decisión con tiempo para que realicen con calma el proceso para encontrar a tu sustituto.
3. Ahorra lo más que puedas
Encontrar un nuevo puesto de trabajo no siempre es sencillo y a veces se tarda más de lo esperado, por eso es importante con la mayor cantidad de ahorros posible para sobrellevar cualquier contratiempo. Evita gastos innecesarios y guarda ese aguinaldo.