México.- Un gran número de marketeros, diseñadores gráficos, copywriters y creativos en general trabajan desde su hogar. Es una forma de laborar tiene sus beneficios y costos y si no se toma en serio se puede convertir en un fracaso profesional y financiero. Te decimos tres cosas con las que debes cumplir si tu plan es trabajar desde casa.
Más notas relacionadas:
10 herramientas que debes tener para hacer un buen home office
Gen XXY: Las ventajas y desventajas del Home Office
5 herramientas que usan grandes marcas para triunfar en social media
1. Disciplina
Trabajar desde casa es muy distinto a hacerlo en la oficina. El hecho de no tener que cumplir con un horario de 9 a 5 no significa que no existan deadlines: es necesario contar con la máxima disciplina. A muchos les funciona trabajar en horarios específicos, en la mañana tarde o noche, no importa, pero siempre con la mentalidad de que es tiempo que se invertirá en avanzar y completar los proyectos.
2. Herramientas
Es necesario que el lugar donde trabajes cuente con las herramientas para satisfacer las necesidades básicas de toda actividad profesional: computadora, software, buena conexión a internet, teléfono, un espacio dedicado para trabajar sin distracciones.
3. Metas
Para lograr el objetivo de cumplir con las metas a tiempo recomendamos la utilización de aplicaciones para el “Getting Things Done” o GTD. Hay programas que van desde sencillas listas de tareas hasta muy completos administradores de proyectos.