El mercado de comida orgánica se ha establecido a nivel mundial entorno a los diversos estilos de vida que se han abierto paso dentro de la industria.
Los estilos de vida han logrado crear nuevos segmentos de consumo, donde encuentran un espacio las marcas mediante nuevos productos, adaptados a las exigencias del mercado.
Con esta oportunidad que han encontrado las marcas, hemos visto que el mercado que basa su capacidad en los ingredientes ha sido fundamental, un ejemplo de ello lo encontramos con los contenidos que han tomado ventaja dentro de redes sociales, en donde ha sido fundamental la comunicación creativa.
1. Redes sociales
El mercado de estilos de vida basados en la comida saludable encontró en este nicho un aliado estratégico con el que ha logrado crear canales de YouTube, interesados en generar contenidos sobre la compra de productos de esta categoría en tiendas de retail o el seguimiento de dietas y los productos que participan dentro del régimen de estas personas.
Instagram cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes, al menos eso resultó en las recientes cifras reportadas por la compañía en el mes de abril. En Italia, por ejemplo, cuentas como la de Chiara Ferragni lideran el segmento de estilos de vida con seis millones 400 mil seguidores, según Iconosquare.
2. Aprende de los líderes
Aprender de las estrategias de venta de comida orgánica que se llevan a cabo en países como Suiza, Dinamarca o Suecia es fundamental, sobre todo cuando se trata de las naciones que encabezan la venta de este tipo de productos, según cifras de FiBL y AMI.
3. Farming
No todo se trata de comprar productos orgánicos, los estilos de vida basados en producir tus propios alimentos ha dado paso a que en el mundo existan 50 millones 900 mil hectáreas dedicadas al cultivo de estos productos, lo que habla de una necesidad por parte de los consumidores, lo que plantea una oportunidad para el producto o servicio que vea en ello una oportunidad.