México.- Un viaje para una cita con clientes, agencias, proveedores o consumidores es parte importante dentro de muchas estrategias de marketing de pequeñas y grandes empresas. Te decimos tres cosas que debes tomar en cuenta antes de hacer un viaje de negocios para que este sea exitoso.
Más notas relacionadas:
¿Cómo son los nuevos modelos de negocios en el mundo digital? #CNMD2014
Los restaurantes favoritos de los viajeros de negocios en Estados Unidos
4 lecciones de negocios que nos regala el rey de los deportes
1. Reservaciones y confirmaciones
Es un paso tan básico que muchas veces damos por hecho. Hay que realizar las reservaciones y confirmar no sólo las habitaciones de hotel, vuelos o automóvil que rentarás, sino que también hay que asegurar que las reuniones o eventos a los que asistirás se llevarán a cabo a la hora específica.
2. Comunicarte con los contactos adecuados
Establer comunicación con los clientes o contactos de las empresas ahorra mucho tiempo y además hay que buscar a quienes sean las personas indicadas para cumplir el objetivo del viaje de negocios y asegurarte de que podrán recibirte.
3. Prepárate bien
Cualquiera que sea el objetivo hay que ir bien preparado. Llevar el equipo humano y tecnológico, presentaciones listas, hacer ensayos y tener en cuenta cualquier contratiempo o problema que pueda ocurrir es fundamental para que el viaje sea exitoso y no se convierta en un derroche de tiempo y recursos. Además debes hacer una investigación profunda sobre la empresa, agencia, posible cliente o consumidor con el que vas a reunirte.