MĂ©xico, D.F. – No todos los clientes con los que trata un vendedor tienen buen humor, hay algunos que son considerados difĂciles por su forma de ser, gustos e intereses. Lidiar con ellos no es una tarea fácil, por lo cual se debe de cuidar cada comentario o sugestiĂłn que se haga. Te diremos 3 cosas que debes evitar con un cliente asĂ.
Notas relacionadas:
¿Por qué una marca pierde clientes?
ÂżQuĂ© paĂs tiene el mejor servicio al cliente en centros comerciales?
Usa tecnologĂa para mejorar tu servicio al cliente
Estar lo mayor informado en cuanto a lo que se vende ayuda a incrementar las posibilidades de venta, pues el cliente no tendrá dudas y se sentirá mayor informado con respecto al producto.
En ocasiones algunos argumentos pueden resultar inapropiados al tratar con un consumidor difĂcil. Cuidar los argumentos ayuda a incrementar las posibilidades de una venta además de que mejora la experiencia del cliente en el punto de venta. A continuaciĂłn 3 cosas que debes evitar hacer.
1. Mostrar tu enojo
Es importante que la persona encargada de ofrecer un producto o servicio se muestre tranquila ante la situación, esto ayuda a que el cliente sienta que está siendo escuchado y tomado en cuenta. Si ambas partes –vendedor y consumidor– muestran su disgusto la situación se tornará incomoda y fracasará.
2. Resaltar el precio por encima de los beneficios
Es cierto que el precio influye en la decisiĂłn de compra pero, por otra parte, los beneficios que un producto tienen pueden llegar a tener mayor peso. Por lo cual resaltar la cantidad que cuesta no es una estrategia efectiva cuando el cliente ya cuenta con experiencia en el tema.
3. Ignorar el problema
Evadir los comentarios de un consumidor sólo hará que éste se moleste más y tome medidas que lleguen a afectar la reputación de la marca. Atender sus requerimientos puede mejorar su humor. Incluso las ofertas y promociones ayudan a calmarlo.