En cuestión de aplicaciones móviles existe una variedad de intereses prácticamente infinita, por lo que las apps resultan un producto sumamente versátil, y en cuestión de cuidado de la salud, las aplicaciones en conjunto con los dispositivos móviles pueden representar un gran área de oportunidad para emprendedores.
Sin embargo, existen algunos factores que toda empresa o emprendedor debe conocer antes de lanzarse a este mercado:
1.- El potencial económico del sector
De acuerdo con un estudio elaborado por Research2guidance, las apps para monitoreo del estado de salud por vía online representan el 53 por ciento del potencial económico en la división de healthcare. Mientras que las consultas en línea, un 38.2 por ciento y el diagnóstico médico un 31.7 por ciento.
2.- El marco legal
El principal obstáculo a vencer es conciliar las necesidades de innovación, el desarrollo tecnológico así como creativo, con el marco legal vigente en materia de salud. Un problema común para las empresas que intentan abordar este mercado, es que se topan con una pared cuando se dan cuenta que su idea no está permitida o no se adapta a las necesidades legales para su comercialización.
3.- Desconfianza en plataformas digitales
De acuerdo con Top Doctors hasta el 70 por ciento de las personas aún tiene desconfianza para agendar una cita a través de internet, sin importar si se trata de una plataforma web para PC o una app para dispositivos móviles, por lo que prefieren tener contacto directo con un ser humano, ya sea de forma presencial o vía telefónica.