Internacional.- Para nadie es un secreto que la publicidad en dispositivos móviles va en aumento. Con el uso de estos dispositivos por un número cada vez mayor de usuarios, se corre el riesgo de asignar mal los espacios para anunciarse, o de elegir mal las técnicas, y saturar al consumidor. ¿Qué hacer para evitarlo? Aquí te presentamos 3 tips para evitar los escollos de este tipo de publicidad.
Más notas relacionadas:
Smileball, la campaña que sólo funciona con una sonrisa
11 campañas de publicidad que te sacarán un buen susto
Google incluirá banners de publicidad en los resultados de búsqueda
1. La publicidad en móviles debe ser relevante
Al usuario no le interesa mucho si la publicidad que recibe está en web o en su smartphone. Sin embargo, las características de cada medio te ayudarán a definir la estrategia para cada uno. Cuida que la publicidad sea relevante para tu target en el medio. Y recuerda que visualmente el espacio que tienes es mayor (pues la vista del usuario está en TODA la pantalla) y no menor, por eso ten cuidado de no saturar la pantalla con tu publicidad.
2. Elabora una estrategia integral
Desde el principio, tu publicidad debe estar en los dispositivos móviles. De esta manera, estarás en una posición competitiva con respecto a otras marcas que están teniendo presencia tanto en web como en smartphones y tablets.
3. Crea mecanismos para incentivar la acción
En un punto del proceso, los consumidores verán tu anuncio pero no harán nada. Trata de evitar que eso suceda muy frecuentemente y, mejor, ofréceles promociones, cupones y otras ventajas si se comunican contigo en ese momento, si envían un email antes de las 6, o si tuitean un hashtag de tu marca. Si están viendo tu anuncio es que están conectados a internet y es muy posible que en tan sólo unos segundos consigas que más personas sigan a tu marca.
Así, la publicidad en dispositivos móviles servirá a tus propósitos y no al revés, en una año en el que, según la firma Borrell Associates, las compañías invirtieron $3 mil 200 millones de dólares en este tipo específico de publicidad.