Hanover, New Hamsphire.- De acuerdo con un estudio reciente, los usuarios que no hacen clic en los anuncios desde sus dispositivos móviles, tienen diferentes razones para ello, entre las cuales están las que te presentamos a continuación, junto con algunos consejos para mejorar la publicidad en este medio.
Más notas relacionadas:
Crece la inversión en publicidad en Latinoamérica
Comer en el cine hace inefectivos los anuncios publicitarios
Twitter quiere más publicidad y contrata a un ejecutivo de Google
El Departamento de Investigación de la Universidad de Dartmouth, fue el encargado de conducir este estudio. Con base en los resultados que se obtuvieron, te presentamos los siguientes 3 consejos:
1. Go Back: permite que vuelvan al sitio huésped
69% de los usuarios de dispositivos móviles, detestan tener dificultades para volver a la página que estaban viendo. Una buena manera de incentivar el que tu público objetivo dé clic en tus anuncios, podría ser modificar la programación de éstos para que tengan una opción de “ir hacia atrás”, a la que se acceda con facilidad.
2. Haz que sean mobile-friendly: (y que carguen rápido)
53% de los encuestados creen que los anuncios tardan mucho tiempo en cargar. Si bien es cierto que los banners y anuncios con muchos gráficos pueden llamar más la atención, hay que tener cuidado para no sobrecargarlos de elementos gráficos que pudieran impedir que se cargaran rápidamente. Recuerda: los dispositivos móviles tienen menos recursos de hardware, como memoria y rapidez de procesamiento que una laptop, por ejemplo.
3. Ponte en su lugar: un buen anuncio no es aburrido
42% de los usuarios dijo que, como consumidores, a veces simplemente no están de humor para los anuncios. Probar nuevas formas de anunciarse, entre ellas el content marketing, cuando está bien dirigido y es estimulante, puede ser parte de la solución y lograr que más personas conozcan acerca de tu marca.
El estudio sobre la publicidad en dispositivos móviles, se realizó en una población de 200 estadounidenses, de mediana edad, mayormente del sexo femenino, cuyos ingresos anuales son, en promedio, $52,500 dólares. El 39% tienen estudios superiores, y el 37% están graduados.