México, DF.- En cuestiones de diseño gráfico aplicado a marketing y la promoción de algún producto o servicio es importante tener presente que se deben aplicar reglas elementales para que el material que se produzca cumpla con ciertos estándares de calidad y se obtengan los resultados esperados.
Más notas relacionadas:
Cannes Lions: El futuro de la publicidad en tres frases
Cámara escondida: Consumidor exige a las cadenas preparar los productos tal como en la publicidad
En 2014 se invertirán 516 mil millones de dólares en publicidad en todo el mundo
Lo que más se debe tener presente es que la finalidad de cualquier anuncio publicitario, en este caso los que serán difundidos de manera impresa, es que penetren en la menta de los consumidores y conseguir que además de ver la publicidad realice alguna compra.
Los siguientes 3 consejos pueden ser de gran utilidad principalmente para los pequeños negocios, ya que su modo de publicitarse no puede competir con las grandes marcas.
1.- Las imágenes llaman la atención en mayor medida, siempre y cuando tampoco se abuse de este recurso, lo ideal es equilibrar el texto con la parte visual y que ésta sea el refuerzo del mensaje.
2.- Coloca tu mensaje publicitario donde sea de fácil acceso para los consumidores, ésta será la clave para que quienes lo vean mantengan un recuerdo de tu publicidad.
3.- Todos los elementos publicitarios que manejes deben tener consistencia, así sean pequeños mensajes en folletos, tarjetas o anuncios, esto seguramente llamará la atención de quienes tengan acceso a tu mensaje y lo lean.