México.- A medida que la industria de los videojuegos ha crecido también lo han hecho sus presupuestos de marketing, por lo que cada vez resulta menos raro ver grandes campañas en torno al lanzamiento de un videojuego; sin embargo una gran campaña y una gran expectativa no son garantías de un buen videojuego, por ello es que Kevin Shortt, escritor principal de Watch Dogs, comparte algunos puntos que todo videojuego debe tener para evitar convertirse en el siguiente Daikatana.
Notas relacionadas:
Watchdogs lleva los videojuegos al mundo transmedia
Violencia en los videojuegos, más efectiva que cualquier campaña de marketing
5 consolas que fracasaron en el mercado de los videojuegos
1.- Relacionarse con el jugador a un nivel emocional: La evolución que la industria ha tenido está dirigida a la creación de mundos cada vez más reales y extensos que permitan al jugador perderse e involucrarse completamente en la trama, las historias planas ya no venden hoy en día
“No debe tratarse únicamente de presionar botones a diestra y siniestra todo el tiempo, si bien es cierto que también hay un público para ese tipo de juegos, la mayoría de los videojugadores buscan historias más intrincadas que les permitan involucrarse de un modo más profundo”.
2.- Online: En un mundo tan súper conectado como en el que vivimos actualmente el contar con un buen modo de juego online es fundamental para el éxito de un videojuego, carecer de esta característica es casi tan malo como no contar con una historia sólida.
“Los desarrolladores deben de buscar cada vez mejores maneras de involucrar los modos online en la forma de juego. Ésta es una característica que toma mayor validez cada día que pasa”.
3.- Ser divertido: Aunque parezca obvio, muchos desarrolladores pierden de vista este objetivo al momento de realizar un videojuego creando una historia que no es del interés de la gente o simplemente haciendo un juego tan complicado que pierde la atención de los videojugadores.
“A medida que el mundo evoluciona la gente desea cada vez productos de mejor calidad, debes ofrecerle contenido divertido que le permita al jugador una mayor interacción, inspirarte en el mundo que te rodea y en aquello que despierta las emociones de la gente”.
Sin lugar a dudas consejos bastante interesantes y útiles para una industria tan compleja como la de los videojuegos.