México D.F.- El Buen Fin, llega por segundo año a México, está a la vuelta del día, del 16 al 19 de noviembre podrás adquirir diversos productos con descuentos atractivos que no se verán en otra época del año, pero tampoco se trata de derrochar el dinero que tenemos, y el que no tenemos, comprando cosas, es por esto que aquí te presentamos tres sencillos, pero útiles consejos para sacarle el mejor provecho y tengas un Buen Fin.
Notas sobre mercadotecnia:
¿Cuáles son las compañías favoritas de Philip Kotler?
5 marcas y el origen de sus famosos nombres
1.- Verifica con cuanto dinero cuentas
Seguramente para este momento ya te habrás enterado de muchas ofertas que se ofrecerán durante estos cuatro días, pero cuidado, no se trata de acabar en un día con el dinero que durante todo este tiempo has ahorrado, debes saber con cuánto capital cuentas para gastar.
Ahora bien, si eres de los que utilizarán los famosos “créditos” para comprar durante estos cuatro días, es recomendable saber cuanto dinero puedes pagar a tus tarjetas, con la finalidad de que tu “Buen Fin” no acabe por ser una deuda “Sin Fin”.
Para saber cuanto dinero puedes gastar sólo debes restarle a tu sueldo mensual el monto total de tus gastos obligatorios, observa el siguiente ejemplo:
Sueldo: 10 mil pesos
Gastos obligatorios.
Renta: 3 mil pesos.
Despensa y alimentos: 4 mil pesos.
Servicios (teléfono, cable, etc.): 1500 pesos.
Total: 8 mil 500 pesos.
Presupuest de gasto mensual: 1,500 pesos.
Quiere decir que entre los pagos a meses sin intereses no se deberá exceder de los 1,500 pesos, para que no se generen cargos en la tarjeta.
2.- Piensa en lo que realmente necesitas
Tal vez para este momento estés pensando en lenar tu casa con aparatos electrónicos que hagan ver tu casa como un sueño futurista de Julio Verne, pero antes de comprar aparatos que después tendrás que vernder para pagar las deudas por haberlos comprado, haz una lista de lo que realmente es una necesidad y lo que es un lujo, clasifícalas en un grado de mayor a menor importancia.
3.- Mantente informado
Gracias al internet, ahora es más fácil saber qué ofertas manejarán las empresas, por lo que es recomendable no acudir al Buen Fin, sin antes consultar la página oficial del Buen Fin, estar al pendiente de las publicaciones realizadas por las tiendas en redes sociales o bien, descargar la app del Buen Fin. Recuerda que “hombre prevenido, vale por dos”.
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR