Las redes sociales más convencionales tienen nuevos competidores que parecen ser los nuevos líderes de la comunicación en social media. Snapchat es claro ejemplo.
En la actualidad, la app de mensajes efímeros registra alrededor de 255 millones de usuarios e ingresos por 825 millones de dólares (2017).
A esto se suma que Snapchat es usada por alrededor del 79 por ciento de las personas con redes sociales entre 13 y 24 años, de acuerdo con una encuesta de Edison Research, Triton Digital y MarketingCharts.
Para las marcas esto significa una nueva oportunidad para conectar con sus públicos de interés, aspecto que desde hace algunos años ha intentado ser capitalizada por la propia Snapchat con el lanzamiento de soluciones publicitarias.
Aunque para las marcas no es una plataforma nueva, lo cierto es que se trata de una herramienta que aún no es dominada por las firmas comerciales, situación que podría dejar de lado grandes oportunidades.
En este sentido, compartimos tres consejos entregados por Forbes que debes conocer para que tu marca triunfe en Snapchat:
Invierte en anuncios instantáneos
Son anuncios de video vertical de pantalla completa con una duración de 10 segundos. Lo interesante de esta función es que incluyen una función interactiva que permite deslizarlos hacia arriba, los cuales garantizan una tasa de éxito 5 veces mayor que los clics que generan otras redes sociales.
Considere geo-filtros personalizados
Esta es una de las funciones más atractivas de la plataforma porque combina dos atractivos capaces de cautivar a las audiencias: personalización y mensajes geolocalizados, mismos que han demostrado traer nuevos seguidores y nuevos negocios. Estos recursos son ideales para mejorar el conocimiento de la ubicación de un punto de venta o un evento en especial.
Diseña un “lente” patrocinado
Este tipo de herramientas son efectivas porque permiten a los usuarios interactuar con los anuncios, lo que optimiza el tiempo que la marca se mantiene frente al consumidor. Los “lentes” patrocinados son vistos en promedio por 20 segundo, tiempo que puede considerarse mucho para los usuarios de redes sociales; adicional, se estima que son uno de los formatos más compartidos dentro de la app.