México.- Se te ocurrió una idea para tu trabajo en publicidad o mercadotecnia pero es una mala idea. Eso no significa que no pueda mutar y convertirse en algo de utilidad. Te decimos 3 consejos para convertirlas en buenas ideas.
Más notas relacionadas:
4 consejos para que la presentación de tu proyecto creativo sea un éxito
9 consejos para hacer que la gente responda a tus correos electrónicos
4 consejos para mantener viva la creatividad en el diseño
1. Desarrolla la mala idea
Uno de los principales errores que evitan que una idea mala se convierta en una buena y útil es que nunca salga de nuestra cabeza. Las ideas que de inicio parecen inadecuadas merecen la oportunidad de salir y convertirse en al menos una nota en un cuaderno no un pizarrón. Estas malas ideas pueden engendrar a otras que resultan sorprendentes.
2. Compártela
Cuéntale tu idea a un compañero o colega de la agencia, a tus hijos o a tus padres. El explicar en voz alta una idea puede hacer que nosotros mismos encontremos un nuevo enfoque y a esto le podemos sumar las opiniones que los interlocutores pueden agregar.
3. Archívala
Sí la trabajas y aún así la idea no funciona para tu plan o estrategia no significa que esta ha muerto. Archívala y tenla en el “cajón de las malas ideas”. Nunca sabes cuándo podría convertirse en algo útil.