México, D.F.- Las empresas B2B tienden a interactuar con los clientes cuando los usuarios se conectan a las redes sociales por motivos de trabajo. Sin embargo, deben tener en cuenta que los clientes, independientemente de si están comprando para ellos mismos, para su familia o para su negocio, siguen utilizando el mismo enfoque para la búsqueda de información.
Más notas relacionadas:
Twitter ya tiene su propia universidad
Conoce la nueva plataforma de publicidad de Twitter
Campañas en pro del medio ambiente
Expertos aseguran que aquellos vendedores dispuestos a explorar nuevas plataformas, tendrán mayores oportunidades para desarrollar su negocio en las redes sociales. Con contenido de calidad pueden generar más clientes potenciales. Aquí algunos ejemplos.
Realiza encuestas: Las encuestas las puedes hacer online, es una de las ventajas que ofrece internet. Con una breve encuesta podrás averiguar las debilidades y fortalezas de tu empresa, si está o no cumpliendo con las necesidades del consumidor. Incluso, podrás darte cuenta de qué es lo que está fallando en las estrategias. Es una forma fácil de detectar si el contenido es atractivo, si se están cumpliendo o no las metas de los programas de marketing.
Contenido correcto: Ya que LinkedIn y Facebook son considerados la principal plataforma de social media para las estrategias de comunicación B2B, debes crear el contenido propio para el consumidor que utiliza esos canales. El contenido propio juega un papel vital. Aprovecha los comentarios que hacen los usuarios para poder cubrir sus necesidades. Escúchalos.
Otras redes sociales: No todo es Facebook o Twitter. Las redes sociales como Tumblr figuran en el top ten de redes sociales de Nielsen, por lo que es probable que merezcan al menos una oportunidad en estrategias de empresas B2B. Además, deben aprovechar muy bien SlideShare, la plataforma perteneciente a LinkedIn que genera grandes oportunidades de venta y ha servido mucho para estrategias de empresas B2B.