México.- Los redactores, o copywriters, son el cerebro del mundo de la publicidad. Sus ideas y textos son flechas que van directo a la mente de los consumidores. Te decimos tres consejos para mejorar tu trabajo como redactor publicitario.
Más notas relacionadas:
5 razones por las que trabajar en marketing y publicidad es lo mejor
3 cosas que debes tener si planeas trabajar desde casa
4 herramientas para hacer self-publishing
1. Leer indiscriminadamente
No todas las herramientas están en las computadoras e internet. Una manera de mantener el cerebro actualizado en la utilización adecuada del lenguaje escrito es leer de forma permanente. Una forma de dominar distintas áreas es leer libros de temáticas y géneros totalmente distintos.
2. Tener un blog
Muchos dicen que los blogs están muertos, que lo de hoy es el microblogging en Twitter. En popularidad es una verdad, pero concentrarse en escribir frases y aforismos puede atrofiar la capacidad de escribir textos largos. Tener un blog de publicación diaria, o al menos dos o tres veces a la semana, es un gran ejercicio (y distracción) para todo redactor.
3. Ver muchas películas
El cine es una de las mejores expresiones del lenguaje audiovisual, nos ofrece nuevas maneras de ver el mundo. Hay que ver muchas películas, no sólo los éxitos del verano, sino crear un bagaje cinematográfico con los clásicos no sólo del cine comercial estadounidense, sino de todas partes del mundo.