México, D.F.- Baja productividad y descuidos en las labores cotidianas son algunas de las consecuencias que provocan los estados de somnolencia durante el día en horarios de oficina.
Más notas relacionadas:
5 preguntas antes de aceptar un empleo
4 claves para vestir adecuadamente en la oficina
Así serán las oficinas de Google en el futuro
Mala digestión, fatiga crónica y estrés constante son algunas de las causas de los estados de letargo. Por ello, en esta ocasión te presentamos tres consejos para evitar la somnolencia en la oficina:
1. Manténte bien hidratado
De acuerdo con Professional Healthcare beber constantemente líquidos durante el día, mantiene al cuerpo en estado de alerta, lo cual incrementará tu rendimiento laboral.
2. Realiza ejercicios de estiramiento
Un truco muy eficaz para espantar el sueño, es realizar ejercicios de estiramiento, incluso sin levantarte de tu asiento. Para ello, realiza una rutina para estirar los brazos, el abdomen, cintura y piernas durante 10 minutos, cuando el sueño esté rondándote.
3. Platica con un colega
La retroalimentación con un compañero de trabajo es una efectiva manera de despabilarse, además enriquece tu punto de vista con la opinión del otro e incentiva la capacidad cerebral, sobre todo si tú y tu interlocutor, no tienen el mismo punto de vista
Fuente: Salud180/Oficinaybienestar/ProfessionalHealthcare