Internacional.- En un entorno laboral cada vez más competitivo, es necesario que nos aprovechemos de cuanto esté a nuestro alcance a fin de conseguir un empleo que nos llene tanto en sentido profesional como personal. Ahora bien, con tantas herramientas digitales, es interesante notar que muy pocas personas utilizan Twitter para encontrar empleo. Es por ello que te compartimos 3 estrategias sencillas para encontrar un empleo en mercadeo vía la red social.
Más notas relacionadas:
3 formas de aplicar los principios del mercadeo en la oficina
3 consejos prácticos que te ayudarán a triunfar como ‘freelancer’
4 tips para saber si el marketing es lo que realmente te apasiona
1. Crea una cuenta profesional, además de la personal
Si ya tienes una cuenta de Twitter pero ésta no tiene un perfil profesional, abre otra. Recuerda que no se trata de crear una cuenta “aburrida” y otra “divertida”; sin embargo, te será mucho más útil para tus fines laborales que tus contactos no se enteren de tu vida íntima, sino sólo de aquellas cosas que se relacionen con la imagen de ti que te dará más posibilidades de encontrar un empleo.
2. Participa en las discusiones sobre tu especialidad
Es muy importante que, si estás buscando empleo en mercadeo consigas interactuar con aquellos actores del mundo del marketing cuyas voces tienen mayor resonancia. No se trata de retuitear todo lo que estos escriben, sino de hacer algún comentario que aporte algo de valor a la discusión. Si lo haces así durante algún tiempo, verás que no sólo entenderás mejor este medio de comunicación, sino que quienes se metan a tu perfil verán en él a una persona que sabe de lo que habla y, por lo tanto, a un posible candidato a un puesto en mercadotecnia.
3. Sigue a las cuentas de las compañías en las que quieres trabajar
Por obvio que nos parezca, este punto es uno de los más esenciales, por varias razones. En primer lugar, te dará la posibilidad de conocer mejor a la empresa desde la cual, muy probablemente, te llamarán para realizar esa entrevista que tanto deseas. Si ya la has seguido durante varios meses, sabrás de manera muy precisa cuáles son sus proyectos más recientes y podrás hablar de ellos frente al reclutador, y así le darás una muy buena impresión.
En segundo lugar, hacerlo te permitirá recibir cualquier notificación sobre una vacante, las cuales con mucha frecuencia se hace públicas primero en Twitter, y luego en la Bolsa de trabajo de su sitio web. Ser el primero en responder no te garantiza nada, pero si tu cuenta en la red social y el resto de tu perfil les causa una impresión duradera, tienes muchas posibilidades de ser el elegido.
Por último, recuerda esto: en realidad, en Twitter no existen reglas. Por ejemplo, con respecto al punto 1, no querrás ser excesivamente serio y “profesional”, intenta poner a ratos cosas de tu vida personal (no privada) y te verás menos frío y más personal. Así es que intenta hacer esto mismo a tu manera y verás que muy pronto estarás recomendando Twitter para muchas más cosas que enterarse de las noticias de cada día.