Internacional.- Las pequeñas empresas están en constante investigación sobre los métodos para aumentar sus ventas, o se limitan a copiar las estrategias de marketing de las grandes marcas. Lo mismo sucede con las estrategias de publicidad en el social media.
Sin embargo, muchas veces estas estrategias no están bien dirigidas o poseen características que nos son aplicables a ellas. ¿Cómo corregirlo? Aquí te presentamos 3 consejos.
Más notas relacionadas:
8 tips para encontrar las palabras clave de tu sitio
Amenazas a la seguridad corporativa: Java y Android “malware”
5 tips para manejar mejor la cuenta en Tumblr de tu empresa
(1) Si estás usando Facebook, esta herramienta te ayudará a elegir el tipo de anuncios que quieres. Sin embargo, la primera pregunta será: ¿cuál es tu objetivo? Sin un objetivo claro, anunciarse en Facebook (o en cualquier otra red social) puede ser frustrante. Así es que, cuanto antes, define tu objetivo.
Por ejemplo, si crees que tus clientes realizan compras mientras están en Facebook, utiliza la herramienta Ads Manager del sitio para optimizar tus anuncios en ese sentido. Sin embargo, si sabes que éstos realizan sus compras más tarde, y por lo tanto, sólo buscas que más usuarios le den like a tu página para darla a conocer, elige la opción “optimizar para likes“.
(2) Una vez que has definido tu objetivo y el tipo de anuncio, deberás escoger quién quieres que lo vea. Es decir, identifica el target. Un ejemplo muy sencillo es el de algunos restaurantes que se ubican afuera de los corporativos. Si se sabe que los empleados salen a comer a cierta hora, es conveniente escoger para el anuncio de las comidas, la hora del lunch y la zona de los corporativos, para que el mensaje llegue a las personas correctas.
(3) Por último, revisemos Twitter. Muchas veces de lo que se trata en Twitter es de elegir si quieres más followers o darle publicidad a un mensaje específico; es decir, elegirás entre 2 opciones: Tweets promovidos o Cuentas promovidas. Aquí es aun más sencillo: si lo que quieres es aumentar tu número de seguidores, no elijas la primera opción, sino sólo la segunda (“Cuentas promovidas”). Normalmente la primera (“Tweets promovidos”) funciona sólo para publicitar un mensaje específico.