Internacional.- Empezar bien la semana es el reto de todo profesionista. Sin embargo, empezar bien desde el mismísimo lunes es uno de lo mayores retos de cualquiera. Tanto es así, que, a ello, jocosamente le hemos llamado “sobrevivir al lunes”. ¿Qué consejos pueden servir a este propósito? Aquí te presentamos 3 consejos de mercadotecnia para sobrevivir a (casi) cualquier lunes.
Más notas relacionadas:
Estudio revela: A los creativos les falta inspiración
3 consejos para encontrar empleo en mercadeo vía Twitter
3 consejos prácticos que te ayudarán a triunfar como ‘freelancer’
(1) “No eres tú, lunes, soy yo”
“El éxito de la actividad empresarial no lo determina el fabricante sino el consumidor”, dijo Peter Druker. Si quieres sobrevivir al lunes, recuerda que el éxito no está determinado por ese día de la semana, tan odiado por todos, sino por tu actitud hacia él. ¿Puede haber un lunes perfecto? Mucho dependerá de ti.
(2) Dale duro al lunes, pero espera recibir algo a cambio
El marketing también se trata de establecer un proceso de intercambio, es decir, un mecanismo que permita a los productores identificar las preferencias del consumidor. El el acto de obtener algo ofreciendo otra cosa a cambio.
Pues bien, sí, sabemos que los lunes son, casi siempre, dificilísimos. ¿Por qué no decides regalarte algo a cambio de tu esfuerzo? Sí, los lunes son el mejor día para irte a tomar ese café que te encanta, o ver a ese amigo al que extrañas o correr esos 5 kilómetros por el parque, que tanto te relajan. Hazlo, te lo mereces por sobrevivir al lunes.
(3) Aumenta tu competitividad: sé diferente
La mercadotecnia también tiene que ver con crear ventajas competitivas, con involucrar características, beneficios y experiencias que harán que un producto o servicio sea más deseable que los productos ofrecidos por la competencia.
Los seres humanos no somos productos y, mucho menos, servicios; sin embargo, sí podemos ser más o menos agradables que otros. Tampoco se trata de caerle bien a todo el mundo. Pero si en tu trabajo tienes que tratar con clientes, socios o compañeros (¿en dónde no?), ¿por qué no ser más agradable? Es muy probable que si eres así los lunes, tengas más oportunidad de conseguir lo que quieres, que aquellos que no lo son, o que tienen una actitud negativa durante este día de la semana.
Por último, recuerda lo que dijo Philip Kotler: “La preocupación del ejecutivo debería ser empezar a cambiar antes que la crisis se produzca”.