-
El primer gran obstáculo al que se enfrentará el marketing, responder a la crisis que pone en jaque la inversión.
-
Como ese existen otros dos obstáculos que pueden tener un impacto importante en la industria.
-
Los especialistas en marketing gastarán 17.37 mil millones de dólares en publicidad de sitios y apps de e-commerce en 2020.
No es un secreto que la situación de la economía está impactando fuertemente a las industrias, entre ellas al marketing. Las principales empresas de publicidad digital en el país revelan que en comparación con el 2020 habrá una recuperación marcada, a pesar de tener una visión alentadora, el 11 por ciento de las 46 compañías encuestadas se mantendrá cautelosa al no realizar ningún ajuste en su inversión publicitaria, de acuerdo con el estudio “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021” de la Interactive Advertising Bureau (IAB) México.
Este es el primer gran obstáculo al que se enfrentará el marketing, responder a la crisis, a la presión sobre la inversión de la marca, las tarifas de agencias, proveedores y patrocinios, a la par de que esta batalla ocurrirá en su mayoría en digital, pues recordemos que según los expertos por primera vez en la historia la inversión de medios digitales continuará superando a los medios tradicionales.
En publicidad, los especialistas en marketing gastarán 17.37 mil millones de dólares en publicidad en sitios y aplicaciones de comercio electrónico este año, según eMarketer.
Te recomendamos:
- Mexicanos gastarán 4,500 pesos en promedio esta Navidad
- Zoom permitirá más de 40 minutos en llamadas gratuitas en estas fechas
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
El segundo gran obstáculo será atender adecuadamente la enorme demanda en digital, ante un crecimiento inusitado del comercio electrónico a nivel mundial y la logística, especialmente en México, donde el cambio llegó para quedarse y que 2021, urgen maneras de facilitar que los consumidores compren y no solo eso sino que repitan la compra.
En México, la Global Consumer Survey de Statista dio a conocer cuáles son los sitios de e-commerce preferidos de los consumidores mexicanos y Mercado Libre es la primera opción a la que han recurrido los mexicanos en los últimos 12 meses para realizar compras online, hasta el momento. Le siguen Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel.
En tercer lugar, el hogar es clave para conseguir ser exitoso, ya que el estilo de vida “en el hogar” seguirá siendo un motor de cambio y una oportunidad potencialmente nueva, desde donde la compañías deben emprender una batalla por la atención del consumidor y conseguir que compre.
Un análisis de la firma EY señala que el 44 por ciento de los consumidores mexicanos eligió por comprar marcas mas baratas, al tiempo que el 55 por ciento se mantuvo con la misma marca, o compró una mas cara, y solo el 1 por ciento dejó de comprar productos. Lo que puede ser una guía hacia un camino de ventaja para las estrategias.