A tan sólo una semana del comienzo del año, grandes compañías estadounidenses con un peso muy significativo en sus respectivas industrias han decidido realizar cambios drásticos a sus estructuras corporativas que implican recortes masivos de personal.
Aquí te presentamos tres casos relevantes:
Macy’s
Este peso pesado del retail en Estados Unidos anunció la puesta en marcha de una serie de ajustes tras reportar cifras de ventas “decepcionantes” en el último trimestre de 2015, que incluye a la temporada navideña. La compañía dijo que cerrará 40 de sus tiendas en el país vecino y despedirá a unas 4 mil 800 personas con el objetivo de ahorrar 400 millones de dólares e incrementar la productividad.
Yahoo
La gigante de la tecnología liderada por Marissa Mayer está desde hace meses enfrentando la presión de sus inversionistas para dar un giro a sus actividades que genere mayores ganancias. Esta semana, fuentes confidenciales reportaron al Business Insider que la compañía prepara un plan de reestructura que incluye el despido de un 10 por ciento de su plantilla laboral, equivalente a unos mil trabajadores.
DuPont
La compañía fabricante de productos químicos, responsable del desarrollo de materiales tan conocidos como el Neopreno, la Lycra, el Plexiglás o el Teflón, anunció un recorte de mil 700 puestos de trabajo en su natal Delaware como parte del plan de fusión con Dow Chemical en el que es necesario ahorrar 700 millones de dólares en costos.