Internacional.-El mundo necesita reír, eso es seguro y cuando se trata de asociar una marca con algo positivo, el humor puede ser el mejor de los innumerables recursos que tenemos, para ser incluidos en una campaña. Y ojo, el humor bien utilizado no resta calidad ni fineza al producto, por el contrario, le agrega a un plus, una cierta adicción que, en publicidad, es bienvenida.
Sí, porque no sólo reímos al verlo por primera vez, lo hacemos por segunda y luego lo buscamos en YouTube para compartirlo. Así nacen los virales que enriquecen a las marcas. Hoy compartimos tres comerciales divertidísimos y efectivos, que fueron subidos a la red entre abril y mayo.
El primero corresponde al Windows Phone Lumia 920 de Nokia, en el cual, mediante una situación bastante curiosa, invita y dice “No pelees. Cámbiate” Dan ganas de verlo varias veces, para captar cada detalle. No en balde, a una semana de su publicación, tiene más de 4 millones y medio de visitas. Una excelente producción de Crispin Porter & Bogusky.
El segundo corresponde a un trabajo de la agencia Grabarz & Partner de Hamburgo, Alemania, para 66°NORTH y su humor traspasa los límites culturales. Además, queda la sensación de que el producto es lo que dice ser y eso es impagable.
El tercero es para la óptica Specsavers, realizado por un creativo de la empresa. La historia se desarrolla en la consulta de un veterinario que debe examinar a un gato en forma rutinaria. La rutina se transforma en emergencia y luego te preguntas si realmente estás viendo lo que debes ver. Es decir, la inquietud te acerca a la marca.
Además del humor, la trilogía de esta semana comparte una excelente factura. Buenos ejemplos, generan buenas ideas. Esperamos que los disfrutes.