El social marketing cobra mayor fuerza en las empresas, gracias a que representa una forma de promover productos y servicios con una inversión menor, en comparación con otras estrategias. Según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.
Para aprovechar al máximo este tipo de mercadotecnia, es clave implementar puntos específicos que la harán exitosa:
ES ESPECIAL
Para que este tipo de marketing logre objetivos, hay que tener claro que se trata de una particular estrategia en la que el proceso es continuo, es decir, no tiene un fin, marcado, sino que se centra en los clientes, quienes participan activamente y de los que hay que observar y analizar sus necesidades, deseos y percepciones.
SUMA VIRALIDAD
Al utilizar videos o hashtags en redes sociales, la campaña puede convertirse en viral, ya que el social marketing es en sí trascendente para la población porque representa una solución a una problemática tangible, sólo requiere un impulso en social media para destacar.
CREATIVIDAD
Nunca está de más recordar que este tipo de estrategia requiere una creatividad en su máxima expresión, pues impactar al público es la diferencia entre que sea exitosa o no. Esto, sin dejar de lado que se debe hacer conciencia entre la población sobre determinada situación y a la vez ganar la preferencia de los consumidores.
Foto: Bigstock