Antes que un premio que da prestigio a The Crown en sí, ese triunfo en los Golden Globes va más allá para Netflix y HBO.
Para la primera empresa, que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood otorgara a The Crown la estatuilla a la Mejor Serie Dramática significa que va muy adelante de su competidor HBO.
Netflix no sólo obtuvo ese premio, sino el difícil reconocimiento de que sus series resultaran nominadas en varias categorías, debido a su calidad.
UNO. Para muchos no debió superar a Game of Thrones o Stranger Things, pero lo hizo, la serie que destaca el empowerment women se impuso a Juego de Tronos, la serie más exitosas de HBO, que cuenta con millones de fans en el mundo.
Game of Thrones ha sido clave en la expansión de marca hacia el sector de streaming con HBO Now que compite con Netflix. Sólo, el autor del libro, George R.R. Martin, ingresa alrededor de 12 millones de dólares al año por regalías.
DOS. La apuesta de Netflix era alta desde el comienzo, de hecho se trata de la serie más cara en la historia de la compañía, pues destinaron un presupuesto estimado de 130 millones de dólares, al nivel de una película como Ant-man de Marvel. Esto representaría una cifra por capítulo de 13 mdd, superando a The Get Down.
Honoured. Humbled. Happy.
The Crown – Winner of Best Television Series – Drama. #GoldenGlobes pic.twitter.com/O5N8UiZQV7— The Crown (@TheCrownNetflix) 9 de enero de 2017
TRES. Con el reciente estreno de The Crown y varios guiones originales, la compañía ha logrado ser punta de lanza en el streaming on demand de videos, que cada vez crece más en la preferencia de las audiencias. Netflix ha logrado 3.6 millones de nuevos suscriptores en lo que va del año.
Foto: Twitter